Mundo

Sospechoso de la desaparición de Madeleine McCan será indemnizado con 20 mil euros

Sospechoso de la desaparición de Madeleine McCan será indemnizado con 20 mil euros
T13
Compartir
Robert Murat fue acusado públicamente por un canal de televisión, pero tras una sentencia del Tribunal Supremo de Portugal deberá recibir más de 15 millones de pesos chilenos.

Una cadena de televisión portuguesa deberá indemnizar a Robert Murat, ex sospechoso del caso de la desaparición de Madeleine McCann, con 20 mil euros (casi 15 millones y medio de pesos chilenos), luego de ser acusado públicamente de “pedófilo”.

A poco más de 11 años de la desaparición de la niña británica de tres años, el Tribunal Supremo de Portugal entregó la sentencia en que condena por “negligencia consciente”, pues se refirió al hombre como un pederasta.

Ya en julio de 2008 el Ministerio Público portugués liberó de culpa a Robert Murat y a los padres de la menor de edad, quienes también figuraban como sospechosos.

Por lo pronto, la desaparición de Madeleine McCann en Portugal sigue sin muchas respuestas, pese a que se reabrió el caso de manera oficial en octubre de 2013.

Caso de Madeleine McCann enfrentará una etapa crucial este fin de semana

El caso de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en mayo de 2007 en Praia da Luz, Portugal, enfrenta una etapa clave. Es que la investigación podría llegar a su término este fin de semana. Sucede que el financiamiento para la operación Grange -la búsqueda dirigida por la Policía Metropolitana de Londres- se acabará este sábado 30 de septiembre.

Soy Madeleine McCann y no sé qué hacer conmigo misma: las palabras que alertaron a Inglaterra

En el año en que se cumplen 10 años desde su desaparición, una joven decidió empezar a decir en Inglaterra que ella era la verdadera Madeleine McCann. Se trata de una estudiante universitaria, Harriet Brookes, de Manchester, quien hizo la insólita afirmación mientras chateaba con sus amigos.

 

Señal T13 En Vivo