Mundo

Trump por ataque en sinagoga de Pittsburgh: "No debe haber tolerancia para el antisemitismo"

Trump por ataque en sinagoga de Pittsburgh: "No debe haber tolerancia para el antisemitismo"
T13
Compartir
El tiroteo en una sinagoga en Pittsburgh es "probablemente el ataque más mortífero contra la comunidad judía en la historia de Estados Unidos", dijo este sábado una asociación estadounidense de derechos humanos.

Por AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que "no debe haber tolerancia para el antisemitismo", horas después de que un hombre armado abriera fuego en una sinagoga de Pittsburgh y matara al menos a 11 personas y dejara 6 heridos. 

"Este desquiciado acto de asesinato en masa es pura maldad, difícil de creer y, francamente, algo inimaginable. Nuestra nación y el mundo están conmocionados y aturdidos por el dolor", dijo Trump en un mitin en Indiana, agregando que "el veneno lleno de odio del antisemitismo debe ser condenado y confrontado en cualquier lugar donde aparezca".

Mientras que en redes sociales señaló que "el tirador está bajo custodia, y las autoridades federales han sido enviadas para apoyar a la policía estatal y local".

El tiroteo en una sinagoga en Pittsburgh es "probablemente el ataque más mortífero contra la comunidad judía en la historia de Estados Unidos y con seguridad desde 2014", dijo en un comunicado Jonathan Greenblatt, director nacional de la Liga Antidifamación (ADL), una asociación estadounidense de derechos humanos. 

Durante los últimos 10 años en Estados Unidos ha habido tiroteos masivos en una iglesia de Texas (26 muertos), en una iglesia de feligreses principalmente afroestadounidenses en Carolina del Sur (nueve muertos), en dos centros judíos en Kansas City (tres muertos), en un templo sij en Wisconsin (seis muertos) y en una iglesia Unitaria en Tennessee (dos muertos). 

"Es una cosa terrible, terrible lo que está sucediendo con el odio en nuestro país, francamente, y en todo el mundo", dijo Trump a periodistas antes de partir para una serie de eventos de campaña en Indiana e Illinois. 

El presidente estadounidense compartió en su Twiter una transmisión en vivo de una oración del rabino Benjamin Sendrow por las víctimas del ataque en Pittsburgh.

El mandatario sí pidió una justicia más rápida y condenas más severas, incluso invocando un mayor uso de la pena de muerte. "Cualquiera que haga algo como esto a personas inocentes en un templo, en una iglesia... realmente debería sufrir ese castigo final". 

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, denunció este sábado "el odio antisemita ciego", tras el tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh, en Estados Unidos, que dejó varios muertos: "Todos debemos alzarnos con determinación contra el antisemitismo. En todas partes", añadió la jefa del gobierno alemán, según una breve declaración publicada en Twitter por el portavoz del Ejecutivo.

Señal T13 En Vivo