Mundo

[VIDEO] Alemania: Al menos tres muertos y varios heridos tras atropello masivo en Munster

[VIDEO] Alemania: Al menos tres muertos y varios heridos tras atropello masivo en Munster
T13
Compartir
La policía alemana aún realiza un operativo de alta complejidad para esclarecer los detalles tras el incidente.

Al menos cuatro personas muertas y otras 30 resultaron heridas el sábado en el centro de Münster (noroeste de Alemania), cuando un vehículo embistió el restaurante Kiepenkerl, uno de los más tradicionales del centro de la ciudad.

De acuerdo a información dada por la policía alemana a AFP, el conductor del vehículo se habría suicidado. "El conductor se disparó una bala", dijo a la AFP un portavoz de la policía, que precisó que unas treinta personas resultaron heridas. La prensa alemana califica el incidente como un atentado.

Por su parte, gran parte de los locales del centro de la ciudad se encuentran cerrados y, según consigna Spieguel Online, se habrían solicitado helicópteros de rescate para trasladar a los heridos.

La policía está realizando un gran operativo para ver si hay explosivos en las cercanías del perímetro y, además, llamó a la población a evitar la zona afectada.

Además, los mismos uniformados han solicitado que no se difundan imágenes referentes al hecho y que se enteren de las medidas tomadas por los canales oficiales. 

"Estamos aquí. Por favor evite el área del centro de la ciudad. Toda la información que obtienes aquí. Por favor, no especulaciónes ni rumores. Cuida a las víctimas. Los trabajadores de rescate están ayudando a los heridos".

"Por favor, no publique imágenes desde el lugar de uso. No nos apoyas con eso. Más información está disponible aquí".

El ministerio del Interior alemán confirmó que hasta al momento se confirman cuatro víctimas fatales. 

NOTICIA EN DESARROLLO...

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota