Mundo

[VIDEO] Analista político sobre EE.UU: "No estoy tan convencido de que haya una crisis migratoria"

[VIDEO] Analista político sobre EE.UU: "No estoy tan convencido de que haya una crisis migratoria"
T13
Compartir
Robert Funk conversó en Mesa Central respecto a las medidas tomadas por Donald Trump en relación a la migración y los niños separados de sus padres en la frontera.

El analista político experto en Estados Unidos, Robert Funk, fue invitado a Mesa Central para abordar las medidas que ha impuesto en materia migratoria y que ha estado en medio de la polémica, producto de que 2.400 niños fueron separados de sus padres en la frontera.

Sobre lo mismo, aseguró que "Trump no previó en los videos. Yo creo que no se imaginaron el impacto que podría tener en la opinión pública".

Sin embargo, fue enfático en señalar que "yo no estoy tan convencido de que haya una crisis de migración. Efectivamente son muy altas, están más o menos iguales que a comienzos del siglo XX".

Y que "en general los norteamericanos no están preocupados por el tema de la migración", pues señala que "se preocupan de la migración cuando la economía está mal, y la economía está buena".

"Esto se convirtió en crisis por la ineptitud política" y que, respecto a los nuevos caminos de cara a regularizar la migración en Estados Unidos, "no estoy tan convencido de que los demócratas vayan a ceder".

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA:

Revisa este video también: