EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

[VIDEO] Huracán Michael se degrada a tormenta tropical en su paso por Georgia

[VIDEO] Huracán Michael se degrada a tormenta tropical en su paso por Georgia
T13
Compartir
El fenómeno climático provocó severos desastres en los estados de Florida y Georgia, causando la muerte de al menos dos personas.

Este miércoles, el huracán Michael de categoría 4 tocó tierra en el estado de Florida, Estados Unidos, con vientos de hasta 250 km/h. El fenómeno natural provocó inundaciones, marejadas y severos daños en estructuras que causaron la muerte de un adulto producto de la caída de un árbol en la localidad de Greensboro.

Mexico Beach y Panama City son las ciudades que se mostraron más dañadas por el paso del huracán, con imágenes que han impactado por las marejadas ciclónicas, con oleajes que sobrepasaron los tres metros, además de voladuras de techumbres e incluso el descarrilamiento de un tren por la fuerza del viento.

Posteriormente, el ojo huracán se trasladó hasta el suroeste de Georgia, pero con una categoría degradada hasta el nivel 1, alcanzando vientos de hasta 120 km/h y causando la muerte de un niño de 11 años, siendo esta la segunda víctima fatal de Michael.

Actualmente, el huracán se transformó en una tormenta tropical tras su paso por la región sur y central del estado de Georgia, con vientos máximos de 110 km/h.

Asimismo se informa que más de 105.000 personas se encuentran sin suministro eléctrico en la capital de Florida tras el paso del huracán.

Revisa este video también: