Mundo

[VIDEO] Las primeras imágenes del rescate de los niños tailandeses desaparecidos en una cueva

[VIDEO] Las primeras imágenes del rescate de los niños tailandeses desaparecidos en una cueva
T13
Compartir
Durante nueve días no se tuvo noticias del grupo de 12 niños y su entrenador. Pero fueron encontrados con vida al interior de la cueva.

Un grupo de 12 niños, junto a su entrenador de fútbol, pasaron nueve días desaparecidos en una cueva en Tailandia. Sin embargo, tras días de búsqueda, producto de una gigantesca operación, fueron encontrados con vida.

Así lo confirmó el gobernador regional Chieng Rai, Narongask Osattanakorn, quien confirmó el hallazgo ante los gritos de entusiasmo de socorristas y periodistas.

“Encontramos a los 13, sanos y salvos”, aseguró tras días de una gran operación en las cuevas de Tham Luang, al norte del país.

Encuentran con vida a niños desaparecidos hace nueve días en una cueva de Tailandia

AFP/ T13 Un grupo de 12 niños junto a su entrenador de fútbol han sido encontrados con vida después de nueve días desaparecidos en una cueva en Tailandia, sostuvo el gobernador regional de Chiang Rai. "Encontramos a los 13 sanos y salvos", anunció Narongsak Osottanakorn, gobernador de la provincia de Chiang Rai, entre los gritos de entusiasmo de los socorristas y los periodistas a AFP.

Un encuentro emocionante

Tras ser encontrados por los socorristas, se confirmó que la evacuación no se realizaría inmediatamente, pues se quieren asegurar de que haya condiciones para poder recorrer los poco más de tres kilómetros que los separan de la salida de la cueva.

En ese sentido, se ha difundido un video que en el que los socorristas se encuentran con el grupo de 12 niños y su entrenador, donde se aprecia a los menores de edad estando quietos y respondiendo a las consultas del personal de emergencia.

Revisa este video también: