Mundo

[VIDEO] Periodistas de Univisión denuncian "detención arbitraria" por parte de Maduro

[VIDEO] Periodistas de Univisión denuncian "detención arbitraria" por parte de Maduro
T13
De acuerdo a los profesionales de la cadena, al mandatario venezolano "no le gustaron las preguntas", por lo que habría confiscado el material. Pasadas las 23 horas, desde la cadena informaron que el equipo había sido liberado.

Como una "detención arbitraria" definió el equipo periodístico de Univisión la confiscación de su material por parte del equipo de comunicaciones de Nicolás Maduro mientras le realizaban una entrevista sobre la crisis que enfrenta el país. 

Jorge Ramos, presentador de la cadena, acusó que durante el desarrollo del encuentro al mandatario "no le gustaron las preguntas" por lo que fueron retenidos en el Palacio de Miraflores por al menos dos horas. 

"Lo que ocurrió es que teníamos una entrevista con el líder Nicolás Maduro y después de 17 minutos de entrevista a él no le gustó lo que le estábamos preguntando: sobre la falta de democracia, la tortura, los presos políticos y la crisis humanitaria que estaba viviendo y se levantó después que le mostráramos un video de unos jóvenes comiendo de la basura", señaló el periodista luego de su liberación. 

Además, agregó que el ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, les informó que "la entrevista no estaba autorizada" para después confiscarnos todo el equipo. 

"La entrevista la tienen ellos. Nos quitaron los celulares, nuestros equipos y después nos mantuvieron separados para interrogarnos", denunció Ramos. 

Con todo, pasadas las 23 horas, desde la cadena informaron que el equipo había sido liberado.