EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Mundo

[VIDEO] Reino Unido se suma a ultimátum a Nicolás Maduro para que convoque a elecciones en Venezuela

[VIDEO] Reino Unido se suma a ultimátum a Nicolás Maduro para que convoque a elecciones en Venezuela
T13
Compartir
El emplazamiento al mandatario venezolano se suma al ya realizado por Francia, Alemania y España; que reconocerían a Juan Guaidó como presidente "encargado" de no existir convocatoria a sufragios.

Por AFP / T13

El canciller británico Jeremy Hunt afirmó que si el régimen de Nicolás Maduro no convoca elecciones en Venezuela "en ocho días", Reino Unido reconocerá a Juan Guaidó como "presidente interino" de ese país, uniéndose así al ultimátum formulado por España, Francia y Alemania.

"Juan Guaidó es la persona necesaria para lograr que Venezuela avance" afirmó Hunt en Twitter.

"Si no se anuncian nuevas elecciones imparciales en ocho días, Reino Unido lo reconocerá como presidente interino para hacer que avance el proceso político en favor de la democracia", añadió.

"Después de prohibir a candidatos opositores, fraude electoral y numerosas irregularidades en unas elecciones muy corruptas, está claro que el (presidente) Nicolás Maduro no es el legítimo líder de Venezuela" explicó Hunt en su comunicado.

"Es tiempo de abrir una nueva etapa para el sufrido pueblo de Venezuela", aseguró.

Sus palabras se suman a lo expresado por Alemania, Francia y España, quienes también emplazaron al mandatario venezolano a realizar elecciones presidenciales dentro de los próximos ocho días.

LEE TAMBIÉN: España, Alemania y Francia dan ultimátum de 8 días a Maduro para que convoque a elecciones

Señal T13 En Vivo