Mundo

A 30 años del crimen: Detienen a hombre que mató y violó a niña en Estados Unidos

A 30 años del crimen: Detienen a hombre que mató y violó a niña en Estados Unidos
T13
Compartir
El hombre dejó varios mensajes a la policía e intimidó a otras niñas con notas amenazantes.

La policía de Estados Unidos logró detener al culpable de la muerte y violación de una niña de ocho años en Indiana, a 30 años de ocurrido el crimen.

April Tinsley fue encontrada muerta en 1988 con signos de abuso sexual. La policía no logró dar con el paradero del responsable, quien fue dejando escalofriantes mensajes al pasar de los años. 

Según detalla El País, la policía encontró -dos años después del asesinato- un mensaje en un silo ubicado cerca de donde fue encontrado el cuerpo de la menor.  "Yo maté a April Tinsley. ¿Encontraron el otro zapato? Ja, ja, volveré a matar".

A 14 años del crimen se dio cuenta de cuatro notas amenazantes, tres de ellas dejadas en bicicletas de niñas, las que fueron dejadas junto a una bolsa con fotos de genitales y condones usados. "Hola, cariño. Te he estado observando. Soy la misma persona que violó y mató a April Tinsely. Eres mi próxima víctima".

Años después, el Departamento de Policía de Fort Wayne envió las muestras de ADN extraídas de los condones y, gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, lograron dar con el paradero del responsable: John Miller.

Miller admitió que se llevó a la niña hasta su remolque para violarla y luego estrangularla. Luego, lanzó el cuerpo de la menor a la zanja donde finalmente fue encontrada. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota