Mundo

A un año de su implementación: ¿cómo ha sido la controversial ley antimendigos en Dinamarca?

A un año de su implementación: ¿cómo ha sido la controversial ley antimendigos en Dinamarca?
T13
Compartir
Esta ley pena con 14 días de cárcel a todos los indigentes que pidan dinero tanto en las calles como en otros espacios públicos.

A partir de julio del 2017, en Dinamarca se instauró una ley que pena con 14 días de cárcel a mendigos tanto daneses como extranjeros, siendo aprobada por el Parlamento bajo el sustento de la derecha en dicho país.

Un año después del comienzo de esta normativa, los resultados sobre las detenciones han sido decidores: cincuenta y dos personas han sido encarceladas y todas ellas son de nacionalidad extranjera, en su mayoría rumanos, consignó el medio 20 minutos.

Antes de que la ley fuese aprobada, el diputado derechista, Marcus Knuth, entregó duras frases que “respaldan” el tono xenófobo de tal ley, ya que afirmó que “es hora de que trabajemos arduamente contra la plaga de gitanos que ataca Copenhague cada verano”.

Esta controversial ley no solo se aplica a mendigos que pidan dinero en las calles, sino que se expande a todos aquellos que lo hacen en espacios públicos como autobuses, estaciones, zonas comerciales, supermercados, parques, trenes, entre otros lugares.

Aún no hay cifras oficiales sobre la cantidad exacta de personas sin hogar en Dinamarca, sin embargo, se estima que en 2017 había más de 6.500 indigentes que pedían limosna y 400 de ellos carecían permiso de residencia en el país europeo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota