EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mundo

A cinco se eleva el número de muertos del ataque de Estrasburgo

A cinco se eleva el número de muertos del ataque de Estrasburgo
T13
Compartir
Falleció un hombre polaco herido durante el ataque terrorista en el mercado navideño de la ciudad francesa. Él y su amigo italiano impidieron que el atacante entrara en una sala de conciertos durante el asalto.

El número de víctimas mortales del atentado terrorista del pasado martes en la ciudad francesa de Estrasburgo se elevó a cinco tras la muerte este domingo de uno de los heridos. Se trata de un hombre de nacionalidad polaca llamado Bartosz Niedzielski.

"Mi hermano acaba de fallecer. Agradece por el amor y la fuerza que le han dado", escribió en Facebook el hermano de la víctima polaca de 36 años.

Niedzielski y su amigo italiano Antonio Megalizzi habían impedido que el atacante entrara en una sala de conciertos durante el asalto. Cuando vieron al atacante, se apresuraron a detenerlo.

Megalizzi, de 28 años, murió a causa de sus heridas el viernes.

El ataque, en el que hubo otros 11 heridos, tuvo lugar en el centro de esa ciudad, en el perímetro del mercado de Navidad. Su autor, Chérif Chekatt, de 29 años, fue abatido el jueves por las fuerzas del orden.

A Niedzielski y Megalizzi se les atribuye la prevención de una masacre en la escala del ataque de París 2015, cuando 90 personas perdieron la vida en Bataclan.

Cientos de personas se reunieron en la Plaza Kleber de Estrasburgo el domingo para conmemorar a las víctimas del ataque.

Siete personas fueron interrogadas bajo arresto en el marco de la investigación abierta por la Fiscalía de París.

Los padres y dos hermanos de Chekatt quedaron el sábado en libertad sin cargos ante la ausencia de elementos que los incriminaran y este domingo fueron liberadas, igualmente sin cargos, otras dos personas de su entorno, mientras que la séptima aún sigue detenida.

Señal T13 En Vivo