Mundo

Abren centros de votación para elegir presidente en El Salvador

Abren centros de votación para elegir presidente en El Salvador
T13
Compartir
El presidente del Tribunal Supremo Electoral señaló que "este día es un compromiso con la patria y la consolidación de la democracia".

Por AFP / T13

Los colegios electorales abrieron este domingo en El Salvador para que unos 5,2 millones de personas voten para elegir al presidente y vicepresidente que dirigirá el país en los próximos cinco años.

"Este día celebramos una fiesta cívica", dijo el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo Granadino, al abrir la votación a las 07H00 locales (13H00 GMT), en un mensaje en cadena nacional de radio y televisión, en la que llamó a "salir a votar".

El magistrado Olivo Granadino también recordó a los salvadoreños y salvadoreñas que "este día es un compromiso con la patria y la consolidación de la democracia". Además hizo un llamado a ejercer el derecho a sufragio en horas tempranas con "optimismo y espíritu democrático". 

A través de Twitter, el TSE reiteró "su compromiso con el cumplimiento de la ley, con la transparencia y veracidad de los resultados, ya que somos los garantes que tu voluntad sea plenamente respetada en las urnas", señaló el presidente de la institución. 

Los salvadoreños deberán elegir entre Hugo Martínez del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN); Carlos Calleja de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena); Nayib Bukele de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) y Josué Alvarado del partido Vamos.

Señal T13 En Vivo