Mundo

Accidente aéreo en Indonesia: Grabación revela que piloto consultaba manual mientras avión caía

Accidente aéreo en Indonesia: Grabación revela que piloto consultaba manual mientras avión caía
T13
Compartir
El 29 de octubre el avión de Lion Air se estrelló en el mar de Java en Indonesia matando a 189 pasajeros encendiendo las alarmas en el modelo de aeronave.

El modelo de avión Boeing 737 Max 8 ha protagonizado dos desastres aéreos en menos de cinco meses, lo que ha provocado una alarma mundial en las aerolíneas que han decidido prohibir los vuelos de este modelo. 

El primer trágico vuelo ocurrió en octubre de 2018 cuando el avión de Lion Air se estrelló en el mar de Indonesia matando a 189 personas.

De acuerdo a las grabaciones reveladas por el The New York Times, al momento del impacto el piloto se encontraba consultando el manual técnico de aviación para evitar el desastre. 

De acuerdo al registro, lo primero que hicieron en la cabina fue luchar contra el sistema de navegación del Boeing 737 Max 8. Sin embargo, a medida que pasaban los minutos, tanto el piloto como el copilto no pudieron lograrlo. 

Asimismo, se solicitó regresar al aeropuerto de Yakarta, desde donde partieron, pero no lo hicieron y continuaron con el vuelo. 

Con la aeronave descontrolada, el piloto entregó el mando a su compañero para comenzar a revisar el manual técnico y conocer las causas del comportamiento de la aeronave, lo que ayudaría a encontrar una solución a la problemática. 

Sin embargo, la nave ya iba en picada contra el mar y, de acuerdo a la grabación, el copiloto comenzó a rezar pidiendo un milagro. 

Doce minutos después del despegue se daría la alarma de la desaparición del vuelo de Lion Air iniciándose los trabajos de búsqueda y rescate. 

En marzo, el mismo modelo de avión tuvo un trágico desenlace en Etiopía, con 157 pasajeros fallecidos, iniciándose una investigación en la empresa Boeing por las fallas generadas en el pilotaje automático del modelo de avión. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota