Mundo

Accidente en Machu Picchu: seis chilenos figuran en la lista de heridos

Accidente en Machu Picchu: seis chilenos figuran en la lista de heridos
T13
Compartir
Dentro de ellos se encuentra Karen Reyes quien presenta una fractura en una de las extremidades inferiores. En total hay 23 lesionados.

"Somos de chile, estamos bien" señaló a Reuters una mujer que forma parte de los tripulantes de uno de los trenes que chocaron este martes en la ruta que conecta Ollantaytambo y Aguas Calientes, parada previa para llegar a la ciudadela de Machu Picchu.  

La colisión ocurrió a las 10 horas locales (11 horas de Chile) en el kilómetro 89. Un accidente que se habría provocado debido a una protesta que se realizaba en la vía férrea, situación que hizo que uno de los convoys se detuviera y terminara siendo embestido por otro. Los trenes implicados pertenecen a las empresas Perú Rail e Inca Rail.

Según informó esta tarde La República, hasta ahora se reportan 23 heridos, de los cuales 15 son de nacionalidad extranjera. Dentro de las personas que se encuentran en un estado "delicado" de salud, afirma el mismo medio peruano, se encuentra la chilena Karen Reyes Cabello, quien presenta una fractura en una de sus extremidades inferiores. 

Esto mismo fue confirmado por la empresa Inca Rail, que detalla que se "dispuso su traslado a una clínica particular en la ciudad del Cusco, donde ya se encuentra atendida. Estamos brindando todo el apoyo y soporte a la pasajera mencionada, así como a sus familiares”.

A ella se suman otros cinco chilenos, que -por sus apellidos- serían los familiares de la joven. 

Según constató T13, son seis los chilenos lesionados, los que estaban siendo atentidos en la Clínica Pardo, en Cusco. 

Más tarde, desde la Cancillería confirmaron que son seis los chilenos heridos, de los cuales dos ya fueron dados de alta, mientras que 4 siguen internados.  

Hasta ahora la cancillería chilena no ha confirmado el listado de chilenos accidentados. 

Noticia en desarrollo. Para actualizar, haz click en este enlace. 

Señal T13 En Vivo