Mundo

ACNUR estima que 700 inmigrantes murieron en nuevo naufragio en el Mediterráneo

ACNUR estima que 700 inmigrantes murieron en nuevo naufragio en el Mediterráneo
T13
Compartir
El navío zozobró a unos 110 km. de la costa con más de 700 personas a bordo, según explicaron 28 supervivientes rescatados.

Hasta 700 inmigrantes podrían haber muerto en el naufragio de un barco frente a las costas libias, indicó el domingo una portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

El navío zozobró a unas 60 millas (110 km) de la costa con más de 700 personas a bordo, según explicaron 28 supervivientes rescatados por un barco mercante, indicó a la cadena italiana RAInews24 Carlotta Sami, portavoz del ACNUR en Italia.

Si estas cifras se confirman sería "la peor hecatombe jamás vista en el Mediterráneo", declaró la portavoz. Hasta ahora se han recuperado 21 cadáveres, según los medios italianos.

El barco lanzó una señal de alerta en la madrugada del domingo captada por los guardacostas italianas, que avisaron a un cargo portugués que estaba en la zona. 

Cuando el cargo llegó al lugar, a unas 120 millas náuticas (220 km) al sur de la isla italiana de Lampedusa, la tripulación vio el barco, según el ACNUR.

Pero entonces las personas del navío en peligro se precipitaron todas hacia un lado y eso pudo haber provocado la catástrofe, dijo la portavoz.

La marina de Italia y de Malta han puesto en marcha un dispositivo de socorro, indicó a la AFP un portavoz de la marina maltesa, que explicó que la alerta se dio hacia medianoche (22H00 GMT).

En las últimas dos semanas, dos accidentes similares en el Mediterráneo dejaron cerca de 450 muertos.

Señal T13 En Vivo