EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mundo

Acusan de terrorismo a detenido por el atropello múltiple en Londres

Acusan de terrorismo a detenido por el atropello múltiple en Londres
T13
Compartir
El hombre que dejó a un muerto y 11 heridos en las afueras de una mezquita en la capital británica, comparecerá hoy frente a un juez.

AFP

El hombre que atropelló el lunes a un grupo de musulmanes cerca de una mezquita de Londres matando a uno e hiriendo a 11 fue formalmente acusado de terrorismo este viernes, anunció la fiscalía.

"La fiscalía autorizó a la Policía Metropolitana a acusar a Darren Osborne de asesinato y tentativa de asesinato de carácter terrorista por el incidente de Finsbury Park a primera hora del lunes", dijo un portavoz sobre este hombre de 47 años, que comparecerá este viernes ante el juez por primera vez desde los hechos.

El acusado atropelló al grupo de fieles cuando se habían detenido a ayudar a un hombre que se había desmayado, y que acabó muriendo en el ataque.

Los hechos ocurrieron poco después de la medianoche del domingo. En pleno Ramadán, los musulmanes practicantes acuden a la mezquita después del Iftar, el final del ayuno al caer la noche. Se realiza una plegaria hacia medianoche.

En apenas tres meses, el Reino Unido ha sufrido cuatro atentados, tres en Londres y uno en Mánchester, que dejaron 36 muertos en total y decenas de heridos.

El carácter antimusulmán del del lunes llevó a la primera ministra Theresa May a prometer que combatirá el terrorismo sea del signo que sea.

"Ha habido demasiada tolerancia con el extremismo en este país, incluyendo la islamofobia", explicó May.

Reino Unido: lo que se sabe de Darren Osborne, el atacante de la mezquita en Londres

Un hombre británico de 47 años atropelló a varias personas, hiriendo a 11 de ellas cerca de una mezquita en el barrio Finsbury Park, de Londres, en la madrugada del lunes. Algunos testigos dicen que el hombre era racista mientras que sus vecinos lo describen como una persona amistosa.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota