Mundo

Administración Trump no insistirá en solución de "dos Estados" en Medio Oriente

Administración Trump no insistirá en solución de "dos Estados" en Medio Oriente
T13
Compartir
Este miércoles el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu se encontrará con el mandatario estadounidense en la Casa Blanca.

AFP

Estados Unidos no insistirá en una solución de "dos Estados" en MedioOriente, declaró este martes un alto funcionario de la presidencia, la víspera de la visita del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu a la Casa Blanca.

"Una solución de dos Estados que no aporte a la paz es un objetivo que nadie busca alcanzar", dijo el funcionario bajo condición de anonimato. "La paz es el objetivo, sea bajo la forma de una solución de dos Estados si es lo que las partes quieren, sea otra cosa si las partes lo quieren", señaló.

Días atrás, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, señaló que la decisión del gobierno de israel de crear nuevos asentamientos en los ocupados Territorios Palestinos hacen peligrar la solución de dos Estados, uno israelí y otro palestino.

Estos anuncios, como la construcción de 3.000 viviendas en la Cisjordania ocupada, "marca una tendencia preocupante y plantea un desafío directo a la perspectiva de una solución de dos Estados viable, que es cada vez más difícil y puede volverse imposible", indicó Mogherini en un comunicado.

Desde la investidura del nuevo presidente estadounidense el 20 de enero, Israel anunció la construcción de más de 6.000 viviendas en Cisjordania y Jerusalén Este, ocupadas y anexada

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota