Mundo

Adolescente desaparecido en Bélgica fue hallado 20 años después

Adolescente desaparecido en Bélgica fue hallado 20 años después
T13
Compartir
El hombre, quien actualmente tiene 33 años, vive en el extranjero bajo otra identidad.

AFP

Un adolescente desaparecido en Bélgica en 1999 cuando tenía 14 años, poco después de su llegada desde Angola, en "uno de los casos de desaparición de menores más remoto" del país, fue encontrado 20 años más tarde en un "país extranjero", anunció este miércoles la fiscalía de Bruselas.

"Explicó que había desaparecido de forma voluntaria al final del año 1999, por su propia iniciativa, en la medida en que el clima familiar no le convenía", explicó en rueda de prensa Denis Goeman, portavoz de la fiscalía.

Actualmente con 33 años, Simon Lembi vive "bajo otra identidad en el extranjero, que no quiere que sea revelada". Goeman no quiso comunicar si tiene una familia o ejerce una profesión. 

"Podemos sin embargo indicar que actualmente goza de buena salud y que su familia en Bélgica ha sido avisada de la resolución positiva del caso", añadió Goeman.

Su familia, con la que Simon Lembi "no tuvo contacto", sigue viviendo en Bruselas.

En noviembre de 2018, una persona que aseguraba ser un allegado de Simon Lembi se puso en contacto con la célula de personas desaparecidas de la policía federal.

Tras abrir una investigación, la policía interrogó a la persona en cuestión, quien admitió que era Simon Lembi.

Nacido en 1985, Lembi desapareció en noviembre de 1999 en la comuna de Saint-Gilles, en Bruselas, con 14 años.

Según el diario Dernière Heure, que entrevistó a la madre en 2015, Lembi llegó a Bélgica con su familia, procedente de Angola, unos 10 días antes de su desaparición.

Ese día, pidió a su madre si podía ir a ver la televisión en un centro de acogida. Nunca más volvió.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota