Mundo

Afganistán: tres ataques suicidas sacuden Kabul

Afganistán: tres ataques suicidas sacuden Kabul
T13
Compartir
Los ataques en la capital afgana dejaron un saldo total 17 muertos y 23 heridos. Afganistán atraviesa una de sus etapas más sangrientas desde el fin de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015.

AFP

Tres ataques suicidas consecutivos sacudieron la capital de Afganistán, Kabul, y dejaron al menos 17 muertos, entre ellos siete civiles, cinco policías y un agente de seguridad, informó un portavoz de la Policía de Kabul, Hashmatullah Stanakzay.

Dos policías murieron y otros dos resultaron heridos en el oeste de Kabul cuando miembros de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) atacaron una comisaría, dijo el ministro del Interior afgano, Wais Ahmad Barmak.

El ministro informó de que cuatro milicianos murieron: dos abatidos por los agentes y otros dos que se volaron por los aires, uno cerca de la entrada al estadio en Dasht e Barchi, una zona chiita habitada por la minoría hazara, y el otro en una acera cercana.

El otro ataque se produjo cerca de la principal comisaría de policía de la zona de Shar e Naw, en el centro, que comenzó cuando un miliciano detonó su chaleco explosivo. Tras la detonación, otros cuatro atacantes dispararon contra la comisaría y otras organizaciones cercanas, por lo que se desconoce cuál era el objetivo principal de los atentados. Los milicianos se atrincheraron en un edificio vacío. El portavoz de la Policía de Kabul Stanakzay dijo que el ataque acabó con los cinco atacantes muertos, siete horas después de su comienzo.

Recurrentes ataques suicidas

Kabul ha sufrido varios ataques suicidas en lo que va de año, el último el 30 de abril, cuando 25 personas, 10 de ellas periodistas, murieron en un doble atentado. Hace tres semanas, un ataque suicida contra un centro de registro de votantes en el oeste de Kabul, reivindicado por el EI, causó 69 muertos y heridas a cerca de 120 personas.

En el ataque más grave este año, registrado en enero, los talibanes utilizaron una ambulancia bomba para hacerla explotar en plena calle en un céntrico barrio de Kabul y matar a más de un centenar de personas.

Afganistán atraviesa una de sus etapas más sangrientas desde el fin de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015.

Señal T13 En Vivo