Mundo

La agenda del Papa Francisco: Estos son los países de América que visitará en 2015 y 2016

La agenda del Papa Francisco: Estos son los países de América que visitará en 2015 y 2016
T13
Compartir
Bolivia, Paraguay, Ecuador, Cuba y Estados Unidos verán este año al Papa. Chile se incorporará el próximo año como lugar de visita.

El Papa Francisco visitará Sudamérica en dos oportunidades, la primera en julio del 2015 y la segunda, que aún no se han confirmado las fechas, se realizará el 2016.

Entre los países que recorrerá el Pontífice en América están: Bolivia, Paraguay, Ecuador, Cuba y Estados Unidos, el 2015. En el caso del 2016 serán Chile, Argentina y Uruguay.  

El Vaticano confirmó las fechas en que el máximo representante de la Iglesia Católica visitará Sudamérica por segunda vez en julio de este año:

Ecuador: 6 a 8 de Julio

Bolivia: 8 a 10 de julio

Paraguay: 10 a 12 de julio

Cuba: Entre 18 y 20 de septiembre hasta 22 de septiembre

Estados Unidos: 22 al 27 de septiembre

Según el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, en septiembre próximo el Papa Francisco tiene planeado visitar primero La Habana para posteriormente dirigirse a EE.UU. el 22 septiembre y su estadía sería hasta 27 de ese mes.

En su tercera visita a Sudamérica -ya que la primera de ellas fue realizada a Brasil en julio de 2013-, el Papa viajará a Argentina, Chile y Uruguay en 2016. Según la información de la prensa transandina, uno de los secretarios del Pontífice declaró que su paso por  Buenos Aires podría coincidir con la celebración a principios de julio del Bicentenario de la Independencia de ese país.

En el caso de Chile, este miércoles el canciller, Heraldo Muñoz, confirmó la visita del Papa para 2016, mientras se realizaban los alegatos de Bolivia en La Haya. Sin embargo, aún no hay una fecha establecida de la llegada del Pontífice al país.  

LEA TAMBIEN:

Cancillería confirma que Papa Francisco visitará Chile en 2016

Papa Francisco visitará Cuba en Septiembre antes de viaje a EE.UU.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota