EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mundo

AIEA: Irán está respetando sus compromisos en acuerdos nucleares

AIEA: Irán está respetando sus compromisos en acuerdos nucleares
T13
Compartir
La Agencia Internacional de Energía Atómica afirmó que ese país se abstuvo de sobrepasar los límites autorizados para enriquecer uranio, generando un contrapunto con la posición del presidente Trump frente a este tema.

Por AFP-T13.cl

Irán ha respetado sus compromisos en el marco del acuerdo nuclear con las grandes potencias, indicó el comunicado trimestral de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) difundido en Viena este lunes.

Además, el informe del AIEA aseguró que Irán se abstuvo de sobrepasar los límites autorizados para enriquecer uranio y descartó que haya acumulado reservas indebidas de agua pesada o de uranio poco enriquecido.

La notificación llegó un mes después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, rehusara "certificar" la actitud de Teherán.

Según el mandatario, la certificación solo permite atrasar "por un corto periodo" el acceso de Irán al arma atómica. 

"Anuncio que no podemos ni haremos esta certificación", declaró a mediados de octubre el mandatario. "No seguiremos por un camino cuyo previsible final es más violencia y terror y la verdadera amenaza de un Irán nuclear", agregó.

En las próximas semanas, el Congreso estadounidense debe decidir si juzga necesario restablecer las sanciones levantadas después de que Teherán aceptara limitar su programa nuclear.

Una perspectiva que anularía de facto el acuerdo y representaría el fracaso del enorme esfuerzo diplomático global.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota