Mundo

Tiroteo en universidad de Oregon deja 10 muertos

Tiroteo en universidad de Oregon deja 10 muertos
T13
Compartir
El hecho se registró en el Umpqua Community College en Roseburg, en el noroeste de EEUU. El atacante, de 20 años, falleció en el lugar.

10 personas murieron y otras 20 fueron heridas tras un tiroteo en el centro de estudios superiores Umpqua Community College, ubicado en la localidad de Roseburg, estado de Oregon (noroeste de Estados Unidos), según informa la policía local.

Según la prensa estadounidense, el centro de estudios tiene 3.300 alumnos a tiempo completo y fue fundado en 1964. 

De acuerdo con la policía local, la alerta de tiroteo se registró a las 10.29 horas locales (14.29 horas de Chile). 

"Se cree que hubo solo un atacante, quien ya no es una amenaza", señaló la policía de Oregon a través de una declaración a la prensa. Asimismo, indicaron que el atacante falleció.

Según reportó la gobernadora de Oregon, Kate Brown, el tirador era un joven de 20 años.

Por su parte, la llamada de emergencia al 911 reveló que la policía aseguró en ese momento que "el sospechoso está muerto, tenemos múltiples heridas de disparo y vamos a necesitar varias ambulancias".

La fiscal general de Oregon, Ellen Rosenblum, confirmó más tarde que el total de muertos asciende a 10 personas.

Roseburg es una tranquila localidad del sur de Oregon, que tiene poco más de 21.000 habitantes. Oregon es uno de los estados más liberales de Estados Unidos y, de hecho, este jueves comenzó allí la venta recreacional de marihuana, convirtiéndose en uno de los primeros estados del país en hacerlo. 

"Es extremadamente triste y preocupante", dijo Endi Hartigan, portavoz de la Comisión de Educación Superior de Oregón.

Un portavoz de la policía dijo que a las 10:40 hora local se recibió una llamada alertando del tiroteo. Se cree que dada la cantidad de muertos es probable que el agresor usara un arma semiautomática.

 

Estados Unidos ha sido testigo en varias ocasiones de tiroteos y matanzas en centros de estudios. El mayor de ellos se produjo en abril de 2007 cuando un estudiante de origen coreano mató a 32 personas y se suicidó en la universidad de Virginia Tech. 

Umpqua Community College
Umpqua Community College

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota