Mundo

Al menos 15 muertos en atentado suicida en Bagdad

Al menos 15 muertos en atentado suicida en Bagdad
T13
Compartir
El ataque que se produjo en un punto de control en una zona del norte de la capital iraquí, dejó además más de 20 heridos.

AFP

Un atentado suicida en un barrio chiita de Bagdad mató este domingo a por lo menos 15 personas, informaron fuentes de seguridad y de salud iraquíes.

El ataque, en un punto de control en una zona del norte de la capital iraquí, dejó al menos 22 heridos.

No hubo ninguna reivindicación inmediata de la responsabilidad del ataque, pero el grupo yihadista Estado Islámico (EI) suele llevar a cabo atentados suicidas contra las fuerzas de seguridad y contra los miembros de la comunidad chiita del país, mayoritaria, a quienes considera herejes.

El pasado 3 de julio, un kamikaze acabó con la vida de 292 personas en el barrio comercial de Karrada, en Bagdad, mientras que un ataque contra un santuario chiita en Balad, al norte de la capital, causó 40 muertos unos días después.

El grupo EI conquistó extensas áreas al norte y al oeste de Bagdad en 2014 pero las fuerzas iraquíes han ido recuperando terreno desde entonces a través de una serie de operaciones con el fin de reconquistar Mosul, en manos del grupo Estado Islámico desde 2014.

En respuesta, los yihadistas han atacado a civiles y los expertos advierten que podría haber más atentados si el grupo Estado Islámico continúa perdiendo terreno.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota