EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mundo

Al menos 13 muertos en una explosión ante un estadio de Estambul

Al menos 13 muertos en una explosión ante un estadio de Estambul
T13
Un gran número de ambulancias ha acudido al estadio, donde la policía está tomando medidas de seguridad. Además, rumores de tiroteos en zonas cercanas han sembrado el pánico en Estambul.

La explosión de una bomba fuera de un estadio de fútbol en el centro de Estambul dejó este sábado (10.12.2016) al menos 13 muertos y decenas de heridos, dijeron autoridades y fuentes de seguridad turcas.

El ministro del Interior, Suleyman Soylu, declaró que unas 20 personas estaban heridas - muchos de ellos oficiales de la policía - luego del estallido del presunto coche bomba, ocurrido horas después del fin de un partido entre dos de los principales clubes de fútbol de Turquía.

La explosión se registró alrededor de las 19.30 GMT y causó de inmediato revuelo en las redes sociales, donde se comparten fotografías de fuego y columnas de humo ante el estadio.

Según el ministro, un coche bomba estalló cerca de una furgoneta de las fuerzas especiales de la policía, ubicado cerca del estadio donde algo más de una hora antes se había disputado un partido del Besiktas contra el Bursaspor.

Toman medidas de seguridad

Soylu, que se desplazará de Ankara a Estambul para investigar lo ocurrido, indicó que los heridos eran policías y que todavía no se tienen datos sobre fallecidos.

Un gran número de ambulancias ha acudido al estadio, donde la policía está tomando medidas de seguridad, y rumores no confirmados de tiroteos en zonas cercanas, atribuidos luego a la propia policía, han sembrado el pánico en Estambul.

El estadio de Besiktas se halla a apenas 500 metros de la céntrica plaza de Taksim de Estambul, donde se ubican numerosos hoteles, también en estado de máxima alerta.