Mundo

Al menos 18 muertos por incendio de un karaoke en China

Al menos 18 muertos por incendio de un karaoke en China
T13
Compartir
Según la investigación preliminar el incendio fue intencional y hay 5 heridos.

AFP

Un incendio arrasó un local de karaoke en el sur de China dejando al menos 18 muertos y cinco heridos, un acto que la policía sospecha que pudo ser deliberado, informaron las autoridades y los medios estatales.

El incendio se produjo después de la medianoche en un edificio de tres plantas en la ciudad de Qingyuan, en la provincia de Guangdong y logró ser apagado poco antes de las 01H00 hora local, informó la policía. 

Según la investigación preliminar el incendio fue intencional, informó el Departamento de Seguridad Pública de Qingyuan en la red social Weibo. 

Los incendios mortales son muy frecuentes en China debido al incumplimiento de las normas de seguridad. Después de que en 2015, 38 personas murieron en un incendio en una clínica en el país se instaló un profundo debate sobre las normas de seguridad. 

En los días que siguieron al accidente, la principal autoridad china en materia de seguridad dijo que las instalaciones tenían deficiencias en el diseño de las salidas de emergencia y que hubo fallas en los controles de seguridad, en el manejo eléctrico y en la gestión del incendio. 

Más de dos decenas de personas murieron en dos incendios en barrios donde viven inmigrantes dentro de Pekín el año pasado.

El primer incendio, que dejó 19 muertos en noviembre, impulsó a las autoridades a comenzar el derribo de edificios con deficiencias de seguridad en Pekín, lo que dejó a sus residentes sin hogar en la mitad del invierno.

Señal T13 En Vivo