Mundo

Al menos 25 civiles muertos en nuevos bombardeos en ciudad siria de Alepo

Al menos 25 civiles muertos en nuevos bombardeos en ciudad siria de Alepo
T13
Compartir
La ciudad ubicada en el norte de Siria se ha convertido en una de las más azotadas.

AFP

Al menos 25 civiles murieron el sábado en los bombardeos aéreos sirios y rusos contra el sector rebelde de la ciudad de Alepo, según una ONG, en el segundo día de una violenta ofensiva del régimen.

El balance podría agravarse pues mucha gente permanece atrapada entre los escombros, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Entre las víctimas figuran siete personas que hacían cola para comprar yogur en un mercado del barrio de Bustan Al Qasr, según el OSDH.

Bustan al Qasr se halla a lo largo de la línea que divide la zona gubernamental de la ciudad, en el oeste, de los barrios controlados por los rebeldes, en el este.

Un corresponsal de la AFP describió un escenario trágico, con partes de cadáveres esparcidos en el suelo, en medio de una baño de sangre. Las clínicas estaban desbordadas con la llegada de nuevos heridos.

Alepo, en el norte de Siria, se ha convertido en el principal botín de guerra del país y por ello es una de las ciudades más azotadas por un conflicto que en cinco años ha causado más de 300.000 muertos

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota