Mundo

Al menos 25 migrantes centroamericanos mueren en accidente vehicular en México

Al menos 25 migrantes centroamericanos mueren en accidente vehicular en México
AFP
Compartir
La fiscalía de Chiapas informó que se trató del volcamiento de un camión que transportaba de manera ilegal a personas y que se encuentran realizando las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos

Al menos 25 migrantes centroamericanos murieron este jueves y otros 29 resultaron heridos al volcarse un camión de carga en el que viajaban por una carretera del sureño estado mexicano de Chiapas, fronterizo con Guatemala, informó la fiscalía local.

El accidente tuvo lugar a la altura del río Bombona a unos 5 kilómetros de la localidad de Francisco Sarabia. "El camión de tres toneladas con caja seca se salió de la carretera", detalló la fiscalía de Chiapas en un comunicado.

La vía en la que se registró la tragedia no es una ruta habitual para el tránsito de personas migrantes, la mayoría de los cuales ingresan a México de manera ilegal cruzando el río Suchiate, que delinea parte de la frontera con Guatemala.

Según fuentes de la fiscalía, los centroamericanos habrían ingresado a territorio mexicano por la zona conocida como La Mesilla y fueron trasladados luego a la región de Los Altos de Chiapas. Desde ahí habrían proseguido hacia el centro de la entidad para tomar una vía rápida que los lleve al vecino estado de Veracruz (este).

Cada año, cientos de centroamericanos salen de sus países -principalmente Honduras, El Salvador y Guatemala- huyendo de la violencia y la pobreza con el objetivo de llegar a Estados Unidos en busca de una vida mejor.

Muchos de ellos viajan en caravanas como una medida de seguridad ante el largo y peligroso camino, mientras que otros contratan los servicios de traficantes de personas que suelen trasladarlos en camiones en cuyo interior viajan hacinados y en pésimas condiciones de salubridad.

En octubre del año pasado, una caravana que llegó a sumar unos 7.000 migrantes viajó de Honduras hasta Tijuana, vecina de Mexicali. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota