Mundo

México: Al menos 42 muertos en enfrentamiento entre policías y civiles armados

México: Al menos 42 muertos en enfrentamiento entre policías y civiles armados
T13
Compartir
Ataque ocurrió en el municipio de Yurécuaro, donde hace una semana fue asesinado un candidato izquierdista.

AFP

Al menos 42 presuntos delincuentes y un policía federal murieron este viernes en un enfrentamiento ocurrido en el violento estado mexicano de Michoacán (oeste), informó a la AFP una fuente del gobierno federal.

Tanhuato, de unos 15.000 habitantes, es vecina del municipio de Yurécuaro (Michoacán) donde hace una semana fue asesinado un candidato izquierdista y ex jefe de una milicia de autodefensa durante un acto de su campaña para alcalde en las elecciones locales del 7 de junio. 

El pueblo de Tanhuato también se encuentra en los límites con el estado de Jalisco (oeste), donde el gobierno ha desplegado un fuerte operativo contra el poderoso cártel Jalisco Nueva Generación.

Esta organización ha protagonizado en las últimas semanas espectaculares ataques contra autoridades que incluyeron el derribo de un helicóptero militar.

Medios mexicanos reportan que mandos de todas las dependencias de seguridad de México se están trasladando al lugar del enfrentamiento, situado a unos 465 km de Ciudad de México.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota