Mundo

Al menos 40 inmigrantes mueren en nueva tragedia en el Mediterráneo

Al menos 40 inmigrantes mueren en nueva tragedia en el Mediterráneo
T13
Compartir
En lo que va del año, más de 2000 inmigrantes han muerto en el Mediterráneo debido al hundimiento de embarcaciones que se ven sobresaturadas con la cantidad de personas a bordo.

 Una nueva tragedia sucedió en el Mediterráneo que involucra nuevamente a los inmigrantes. Al menos 40 personas habrían muerto asfixiadas al interior de la bodega de un barco pesquero con 400 inmigrantes a bordo.

La información fue dada a conocer por la Marina italiana, que entregó un mensaje a través de su cuenta de Twitter:  

La institución informó que su buque Cigala Fulgosi se encuentra trabajando en el rescate de los supervivientes, quienes se encontrarían a unas 21 millas de la costa de Libia. De acuerdo a lo informado por el medio italiano La Repubblica, se espera que el ministro italiano del Interior, Angelino Alfano, entregue información en una conferencia de prensa.

En lo que va del año, más de 2000 inmigrantes han muerto en el Mediterráneo debido al hundimiento de embarcaciones que se ven sobresaturadas con la cantidad de personas a bordo de éstas, según un informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM)

LEE TAMBIÉN:

Más de 2.000 migrantes murieron en el Mediterráneo este año

ONU: Número récord de migrantes atravesó el Mediterráneo desde inicios de 2015

El relato de los griegos que rescatan personas en el Mediterráneo

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota