Mundo

Al menos 43 muertos en bombardeos del régimen sirio cerca de Damasco

Al menos 43 muertos en bombardeos del régimen sirio cerca de Damasco
T13
Compartir
Los bombardeos se realizaron durante horas en la localidad de Jairud, 60 km al noreste de la capital siria.

AFP

Al menos 43 personas, entre ellas niños y personal médico, murieron en bombardeos del régimen sirio efectuados el sábado contra una localidad cercana a Damasco, donde los rebeldes islamistas capturaron y mataron a uno de sus pilotos, informó una oenegé.

La aviación y la artillería sirias bombardearon el sábado durante horas la localidad de Jairud, 60 km al noreste de la capital siria, afirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El balance de esos bombardeos se ha ido agravando en el correr de las horas, según el OSDH.

Entre los 43 muertos figuran dos médicos, mujeres y niños, precisó el OSDH.

El viernes, el ejército acusó al grupo rebelde islamista Jaish al Islam de haber capturado y matado a uno de sus pilotos al caer su avión "por un problema técnico" cerca de la localidad de Jairud, bombardeada el sábado desde el aire y con artillería.

La localidad de Jairud, en la región montañosa de Qalamun, llevaba más de dos años libre de combates en virtud de una tregua entre las autoridades locales y el régimen.

Jaish al Islam anunció el viernes la captura del piloto y el derribo del avión. El portavoz del grupo, Islam Allushe, publicó en Twitter una fotografía supuestamente del oficial en el suelo, con un agujero en la nuca. Acusa a un yihadista del Frente al Nosra, la rama siria de Al Qaida, de haberlo ejecutado.

La guerra en Siria ha causado más de 280.000 muertos y millones de desplazados desde 2011.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota