Mundo

Al menos 5 muertos en atentados en el Líbano

Al menos 5 muertos en atentados en el Líbano
T13
Compartir
Al menos cinco personas murieron y 15 resultado heridas en los atentados cometidos de forma consecutiva por cuatro terroristas suicidas en la localidad de Qaa, en el noreste del Líbano y cerca de la frontera con Siria.

Fuentes militares y la Cruz Roja Libanesa indicaron que los fallecidos en los ataques suicidas llevados a cabo este lunes (27.06.2016) en Libia son cinco, aunque la televisión Al Manar, del grupo chií Hizbulá, elevó esa cifra a seis.

También perdieron la vida los cuatros terroristas que perpetraron de forma consecutiva los atentados con cinturones de explosivos.

Según un comunicado del Ejército libanés, a las 04.20 hora local (01.20 GMT) uno de los terroristas se inmoló con un cinturón de explosivos en el exterior de la casa de un ciudadano en Qaa.

A continuación, otros tres suicidas emplearon el mismo método para atacar otros puntos próximos, indicó la nota, que detalló que entre los heridos hay cuatro soldados que patrullaban cerca del lugar donde se produjo la primera explosión.

Los atentados, que se sucedieron con 10 minutos de intervalo entre ellos, aprovechando la aglomeración de personas en las zonas previamente atacadas, tuvieron lugar también cerca de un puesto de aduanas en Qaa.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota