Mundo

Al menos 79 muertos dejó un incendio en un templo de India

Al menos 79 muertos dejó un incendio en un templo de India
T13
Compartir
El sieniestro que además dejó a 150 personas heridas, ocurrió al sur del país en el estado de Kerala.

AFP

Un saldo provisional de 79 muertos y 150 heridos dejó este domingo un incendio en un templo del sur del país, dijo el jefe de ministros del estado de Kerala, Oomen Chandy.

"Tengo la información que 79 personas han sido declaradas muertas", dijo el jefe de ministros a la cadena televisiva NDTV. Más temprano el ministro de Interior estadual, Ramesh Chennithala había informado sobre la existencia de un centenar y medio de heridos.

Una gran multitud se había congregado la noche de sábado a domingo en un templo del pueblo costero de Paravur para observar una exhibición de fuegos artificiales.

Poco antes del inicio, según las primeras informaciones, se produjo una explosión en el local del templo en el que se habían almacenado gran cantidad de fuegos de artificio para el espectáculo, informó la Agencia Press Trust India.

Los bomberos, la policía y otros cuerpos de socorro trabajaron toda la noche para evacuar heridos y controlar el fuego, dijo el ministro. "Ahora la situación ya está bajo control", agregó.

Imágenes de cadenas de televisión mostraron una serie de explosiones, y la llegada de decenas de victimas a los hospitales.

Los incendios suelen registrarse con cierta regularidad en las fiestas religiosas en India debido a las pocas medidas de protección habituales.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota