Mundo

Sube a 235 el balance de muertos del ataque contra una mezquita en el Sinaí egipcio

Sube a 235 el balance de muertos del ataque contra una mezquita en el Sinaí egipcio
T13
Compartir
Los atacantes activaron un artefacto explosivo y comenzaron luego a disparar contra las personas que asistían a la oración semanal en esta mezquita situada en una región donde las autoridades combaten a la rama egipcia del grupo Est

Al menos 235 personas murieron este viernes en un ataque de hombres armados contra una mezquita en el norte del Sinaí egipcio, indicó la televisión pública, Mena. 

Otras decenas de personas resultaron heridas en este ataque dirigido contra los fieles que asistían a la gran oración semanal, según la misma fuente.

 Los atacantes activaron un artefacto explosivo y comenzaron luego a disparar contra las personas que asistían a la oración semanal en esta mezquita situada en una región donde las autoridades combaten a la rama egipcia del grupo Estado Islámico.

Según testigos, las ambulancias están transportando a las víctimas fatales hacia un hospital cercano desde la mezquita de Al Rawdah, en Bir al-Abed.

El Presidente Abdel Fattah Al Sisi convocó a una reunión de emergencia pocos minutos después del ataque.

Las fuerzas de seguridad egipcias están enfrentadas con los insurgentes del Estado Islámico en el norte del Sinaí, donde las milicias han matado a cientos de policías y soldados en los últimos tres años. 

Hasta el momento, ningún grupo ha reinvindicado el ataque.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota