Mundo

Al menos 59 muertos en dos atentados a mezquitas en Afganistán

Al menos 59 muertos en dos atentados a mezquitas en Afganistán
T13
Compartir
Las detonaciones se produjeron en el interior de los centros religiosos cuando se encontraban llenos de fieles que habían acudido a rezar.

En dos ataques a mezquitas en Afganistán murieron este viernes al menos 59 personas, según señalan las autoridades.

En Kabul, un terrorista suicida hizo estallar los explosivos que portaba consigo en el centro religioso chiita matando a al menos 39 personas, según señaló el portavoz del Ministerio Interior, Nashib Danish.

El segundo atentado tuvo lugar en una mezquita sunita de Ghor, una provincia del centro de Afganistán, señalaron autoridades locales.

Allí murieron 20 personas y 12 resultaron heridas, dijo Danish. Por su parte, el miembro del consejo provincial Muwen Ahmed dijo que "todo el techo" se había desplomado por el ataque.

En su opinión, el objetivo del atentado era el comandante militar Fasl Ahad, enconado enemigo de los talibanes, que había acudido con sus hombres a la mezquita.

Residentes en Kabul relataron en las redes sociales el derramamiento de sangre en la mezquita y que había muchos cadáveres.

El portavoz de la policía de la capital afgana, Basir Muyahid, señaló que la explosión se produjo en la mezquita del Imán Samán en el barrio de Day-e-Barshi, en el oeste de Kabul, donde habitan principalmente los chiitas de la etnia hazara.

Este es el tercer atentado contra una mezquita chiita en Kabul en apenas tres meses. A fines de septiembre murieron siete personas en un ataque y a fines de agosto 28 personas en otro similar. 

Señal T13 En Vivo