Mundo

Al menos 86 muertos en violencias en el centro de Nigeria

Al menos 86 muertos en violencias en el centro de Nigeria
T13
Compartir
Además, otras seis personas resultaron heridas y 50 casas fueron derribadas, informó la policía de ese país.

AFP

Ochenta y seis personas murieron en un presunto ataque de pastores nómadas contra comunidades de agricultores en el estado de Plateau, centro de Nigeria, informó la policía de ese país. 

El descubrimiento en la zona de Barikin Ladi, en dicho estado, se produjo tras días de violencia que aparentemente se desencadenó por un ataque de granjeros de la etnia Berom contra agricultores fulani el jueves.

El comisario de policía, Undie Adie dijo que en las búsquedas llevadas a cabo en localidades Berom de la zona tras los enfrentamientos del sábado, se halló "un total de 86 muertos".

Además, otras seis personas resultaron heridas y 50 casas fueron derribadas, indicó el comisario a la prensa, y señaló que los cuerpos de quienes murieron fueron entregados a sus familias.

Estas muertes son las últimas que se producen en medio de una larga batalla por el control de las tierras y los recursos, que puso al presidente Muhammadu Buhari bajo presión a un año de las elecciones. La violencia, alimentada por motivaciones étnicas, religiosas y políticas, se ha cobrado miles de vidas en varias décadas.

Los analistas creen que esto podría convertirse en la mayor preocupación sobre seguridad para el país, por delante de la insurgencia islamista de Boko Hamar, que ya dejó al menos 20.000 muertos desde 2009.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota