Mundo

Al menos cinco muertos en atentado suicida contra iglesia en Pakistán

Al menos cinco muertos en atentado suicida contra iglesia en Pakistán
T13
Compartir
En la madrugada del domingo se registró un atentado suicida contra una iglesia metodista.

AFP

 

Al menos cinco personas murieron y 15 resultaron heridas este domingo en un atentado suicida contra una iglesia en el suroeste de Pakistán cometido por dos personas a una semana de Navidad, anunciaron las autoridades.

Abdul Razaq Sheema, un alto responsable de la policía de Quetta, capital de la muy inestable provincia de Baluchistán, precisó que los dos atacantes irrumpieron en la iglesia metodista de la ciudad durante el servicio religioso dominical.

El balance de víctimas del responsable policial fue confirmado por el ministro de Interior, Sarfraz Bugti.

Bugti dijo que la policía interceptó y disparó a uno de los suicidas en el exterior pero el segundo atacante consiguió llegar hasta la puerta principal de la iglesia donde se hizo estallar.

El ministro detalló que alrededor de 250 personas suelen acudir a la iglesia los domingos, pero esta vez la asistencia era mayor por estar en unas fechas cercanas a Navidad.

La provincia de Baluchistán, fronteriza con Irán y Afganistán, es la región más inestable de Pakistán, devastada por el activismo islamista, la violencia sectaria y una insurgencia separatista

Señal T13 En Vivo