Mundo

Dos muertos deja enfrentamiento entre indígenas y militares venezolanos en frontera con Brasil

Dos muertos deja enfrentamiento entre indígenas y militares venezolanos en frontera con Brasil
T13
Compartir
El hecho ocurrió cuando los habitantes de una comunidad indígena intentaron detener el bloqueo de la frontera ordenado por el gobierno de Nicolás Maduro.

Dos fallecidos dejó un incidente producido este viernes entre militares y habitantes de una pequeña comunidad indígena en la frontera de Venezuela con Brasil, en medio del intento de impedir que se cerrara la frontera entre ambos países, la que fue ordenada ayer por el presidente Nicolás Maduro.

Según detalla el diario estadounidense Washington Post, "a las 06:30 del viernes se acercó un convoy militar al punto de control establecido por la comunidad indígena en la aldea sur de Kumarakapai (...) Cuando los voluntarios intentaron bloquear los vehículos militares parados frente a ellos, los soldados comenzaron a disparar, hiriendo al menos a 12 personas, cuatro de ellas de gravedad".

[LEE TAMBIÉN] Maduro anuncia cierre total de frontera terrestre con Brasil

Una de las personas fallecidas es una mujer identificada como Zorayda Rodríguez de 42 años, mientras que el otro es su esposo.

Tras los disparos, al menos 30 vecinos salieron a las calles, pidiendo que se permita la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela.

Señal T13 En Vivo