Mundo

Al menos siete muertos, incluido un gobernador, en un ataque talibán en Afganistán

Al menos siete muertos, incluido un gobernador, en un ataque talibán en Afganistán
T13
Compartir
Un gobernador de distrito y al menos seis policías murieron el jueves en el ataque a la sede de la gobernación de Khwaja Omari, en la provincia de Ghazni por los talibanes, que reivindicaron la operación, según informaron fuentes locales.

AFP

Un gobernador de distrito y al menos seis policías murieron el jueves en el ataque a la sede de la gobernación de Khwaja Omari, en la provincia de Ghazni (sudeste) por los talibanes, que reivindicaron la operación, informaron responsables locales.

Otros balances reportados por AFP hablan de más de una docena de muertos en este ataque que duró más de tres horas.

Aref Noori, gobernador provincial contactado por la AFP, dijo que "los talibanes lanzaron un ataque coordinado contra la sede de la gobernación del distrito de Khwaja Omari entre las 2:00 y las 5:30 de la mañana".

"Siete personas murieron, incluido el gobernador del distrito, Ali Doms Shams, y seis policías. Otros nueve, todos miembros del NDS [servicios de inteligencia afganos, NDLR], fueron heridos", añadió.

El director adjunto de la policía de Ghazni, Ramazan Ali Mohsini, mencionó por su parte "trece muertos": además del gobernador del distrito, "siete policías y cinco NDS".

"Los talibanes utilizaron una escalera para ingresar en el edificio y lanzar su ataque", continuó, precisando que la sede de la gobernación se había incendiado.

Según su versión, los talibanes también tuvieron muchas bajas en sus filas, que no pudieron ser confirmadas inmediatamente.

El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, reivindicó la operación afirmando que "más de 20 policías fueron asesinados y muchos otros heridos".

"Perdimos tres muyaidines en el ataque, otros cuatro fueron heridos", añadió.

La provincia de Ghazni, como todo el sudeste de Afganistán, es una región con fuerte presencia talibán, reforzada por la relativa proximidad de Pakistán y sus zonas tribales, donde según Kabul hallan refugio, algo que Islamabad niega.

Señal T13 En Vivo