Mundo

Varios heridos tras explosión de una bomba en una comisaría de Indonesia

Varios heridos tras explosión de una bomba en una comisaría de Indonesia
T13
Compartir
La bomba estaba oculta en una motocicleta conducida por dos personas hasta el control de seguridad de la entrada de la comisaría donde fue detonada por los suicidas, según imágenes difundidas en la televisión.

Varias personas resultaron heridas este lunes en Indonesia en la explosión de una bomba en una comisaría de Surabaya, donde desde ayer han muerto una veintena de personas en una serie de atentados con explosivos contra iglesias.

La bomba estaba oculta en una motocicleta conducida por dos personas hasta el control de seguridad de la entrada de la comisaría donde fue detonada por los suicidas, según imágenes de la cámara de seguridad difundidas en la televisión TV One.

Las imágenes muestran como al menos cuatro policías estaban en el control en el momento de la explosión, que ocurrió mientras otras dos personas circulaban en otra motocicleta por el mismo lugar.

El portavoz de la policía de la provincia de Java Oriental, Frans Barung Mengera, dijo en rueda de prensa que los cuatro agentes y otras seis personas, incluidos los dos asaltantes, fueron trasladados al hospital.

Acelerarán ley antiterrorista

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, calificó el nuevo ataque de "inhumano" y "cobarde" y afirmó que acelerará la revisión de la ley antiterrorista "tan pronto como sea posible", en una intervención televisada.

La acción tuvo lugar un día después de una serie de atentados coordinados contra tres iglesias de Surabaya, en los que murieron 17 personas y 45 resultaron heridas, y de la explosión de otra bomba en un apartamento al sur de la ciudad, que causó tres muertos y tres heridos más.

Los atentados contra las iglesias fueron perpetrados por una familia que había regresado de Siria, incluidas dos niñas de 9 y 12 años, y reivindicados por el Estado Islámico (EI).

Señal T13 En Vivo