Mundo

Al Qaeda en Siria lanza revista online para contrarrestar la propaganda del Estado Islámico

Al Qaeda en Siria lanza revista online para contrarrestar la propaganda del Estado Islámico
T13
Compartir
Ambos grupos yihadistas se disputan el territorio sirio desde hace más de un año.

Ambos son grupos yihadistas, pero están en disputa. Al Qaeda y el Estado Islámico se enfrentan por el territorio sirio desde hace más de un año.

El líder actual de Al Qaeda, Ayman Zawahiri no autorizó al grupo dirigido por Abu Bakr al Bagdadi a actuar en Siria y le pidió que se limitara a operar en Irak. El Estado Islámico no obedeció y desde entonces están cruzados.

Bien es sabido que una de las principales formas de operarar y de influenciar del Estado Islámico es a través de Internet. 

Por lo mismo, Al Qaeda en Siria, denominado Frente Al Nusra, decidió actuar para contrarrestar a su enemigo y lanzó en Internet su propia revista en inglés: "Risala" (carta), de acuerdo con el medio español El Confidencial

La editorial de la primera edición especifica que su objetivo es mostrar una imagen clara del islam, "como es practicado y entendido por los acompañantes del profeta Mahoma". Y hace un énfasis especial en la yihad, o guerra santa. 

En su revista, el Frente Al Nusra rebate la validez del califato proclamado por el Estado Islámico hace un año y medio en Siria e Irak y califica sus acciones como contra los musulmanes. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota