EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Alberto Fujimori: "Anhelo un Perú sin rencores, con todos trabajando"

Alberto Fujimori: "Anhelo un Perú sin rencores, con todos trabajando"
T13
Compartir
El ex mandatario peruano abandonó en libertad el jueves la clínica de Lima donde estuvo internado 12 días por problemas cardíacos, tras ser indultado por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski en la víspera de Navidad. Hoy dio sus primeras declaraciones a través de su cuenta de Twitter.

AFP

El expresidente Alberto Fujimori declaró este sábado que anhela "un Perú sin rencores y con todos trabajando por un objetivo superior", dos días después de salir de una clínica de Lima tras ser beneficiado por un polémico indulto.

"En las primeras horas de esta nueva etapa de mi vida, varios sueños me invaden constantemente y quisiera compartirlos. Anhelo un Perú sin rencores, con todos trabajando por un objetivo superior", anotó Fujimori en su cuenta Twitter.

"Seremos un país en el que se recupere la seguridad y se elimine la violencia. Estas metas se podrán cumplir si los intereses particulares y oportunismos se dejan de lado, unidos podremos lograrlo", indicó.

Fujimori, de 79 años, abandonó en libertad el jueves la clínica de Lima donde estuvo internado 12 días por problemas cardíacos, tras ser indultado por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski en la víspera de Navidad.

El expresidente (1990-2000) permanece actualmente en una casa alquilada del distrito limeño de La Molina, donde recibe a sus familiares, amigos y a su médico de cabecera Alejandro Aguinaga, que monitorea su estado de salud.

"Se encuentra estable, pero sus desplazamientos aún son limitados. Está muy adelgazado, pero continúa su recuperación", dijo a la prensa Aguinaga tras salir de la vivienda donde visitó a Fujimori.

Aguinaga confirmó que el exmandatario no está interesado en participar nuevamente en política.

"Quiero señalar claramente lo que hemos conversado, absolutamente no", indicó el médico respecto a esa eventualidad.

Señal T13 En Vivo