Mundo

Alcalde de Nueva York: La explosión "fue un intento de ataque terrorista"

Alcalde de Nueva York: La explosión "fue un intento de ataque terrorista"
T13
Compartir
El estallido se produjo cerca de la terminal de autobuses Autoridad Portuaria, a una cuadra de Times Square. Dejó un detenido y al menos cuatro personas heridas, incluyendo al responsable del ataque.

Un detenido y al menos cuatro personas resultaron heridas -incluyendo al presunto atacante-, tras un atentado con explosivos registrado este lunes en Manhattan cerca de la terminal de autobuses Port Authory, la más grande de EE.UU., y ubicada a una cuadra al oeste de Times Square. 

Según el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se trata de un intento fallido de ataque terrorista. "Cuando sabemos de un ataque en el metro esto es muy inquietante. Esto fue un intento de ataque terrorista. Por suerte el perpetrador no logró sus objetivos", dijo. 

Por su parte, el gobernador de la ciudad, Andrew Cuomo, aseguró que la explosión de Nueva York fue provocada por una bomba artesanal, y agregó: "Esto es Nueva York. La realidad es que somos un objetivo para muchos que les gustaría hacer una declaración contra la democracia, contra la libertad".

"Cualquiera puede ir a internet y descargar cualquier basura (...) Esa es la realidad en la que estamos", añadió Cuomo, por lo que pidió a todos los ciudadanos que si ven algo sospechoso, lo denuncien, 

Asimismo, anunció que ya estaba "todo restaurado" y que las estaciones de metro iban a ser habilitadas salvo por la calle 43.

Por su parte, la policía instó a los ciudadanos a informar.

El único detenido hasta el momento ha sido identificado como Akayed Ullah, de 27 años y llevaba adosado en su cuerpo "con velcro y cinta adhesiva" un artefacto de origen casero "poco sofisticado", según indicaron las autoridades locales y estatales en rueda de prensa.

Ullah, con residencia en Brooklyn, no sufrió heridas que pudieran poner en riesgo su vida; tampoco las otras tres personas afectadas, pero el supuesto atacante sería el herido de mayor gravedad, 

El presidente Donald Trump fue informado de la situación, de acuerdo a la Casa Blanca, pero no ha hecho referencia al caso.

El incidente ocurrió a las 7.15 hora local, las autoridades ordenaron la evacuación de varias líneas de metro de la ciudad (A, C y E) mientras se investigaba el hecho.

Además, varias ambulancias y unidades de bomberos de la ciudad llegaron al lugar, ubicado cerca de la intersección de la calle 42 y la octava avenida, muy cerca de Times Square.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota