Mundo

Alejandro Toledo es elegido candidato presidencial del partido Perú Posible

Alejandro Toledo es elegido candidato presidencial del partido Perú Posible
T13
Compartir
El ex mandatario peruano confimó la noticia a través de su cuenta en la red social Twitter.

El ex mandatario peruano Alejandro Toledo (2001-2006) fue elegido hoy oficialmente candidato para competir en las próximas elecciones presidenciales, representando al partido Perú Posible.

De acuerdo a lo consignado por La TerceraPerú Posible eligió a Toledo tras un proceso de elección interna a través de delegados para elegir a su candidato presidencial, que se llevó a cabo desde las 10.00 de la mañana y culminó a las 13.00 horas de ayer sábado. 

Tras conocerse los resultados, Toledo afirmó en su cuenta en la red social Twitter que es "un honor" haber sido elegido nuevamente candidato presidencial. 

El ex mandatario es el cuarto candidato en oficializar su postulación a la presidencia peruana, tras el también exgobernante Alan García (1985-1990 y 2006-2011), del Partido Aprista Peruano; el ex ministro de Economía Pedro Pablo Kuczuynski, del partido Peruanos por el Kambio; la congresista Veronika Mendoza, del Frente Amplio de Izquierda; y el empresario César Acuña, de Alianza Para el Progreso. 

Los sondeos de opinión son encabezados en la actualidad por Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori, con un 35 % de intención de voto, aunque la líder del partido Fuerza Popular aún no oficializa su candidatura en comicios internos. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota