Mundo

Alejandro Toledo: "No me he fugado de nada"

Alejandro Toledo: "No me he fugado de nada"
T13
Compartir
En una declaración en Twitter, el ex mandatario se refirió a la orden de captura que la justicia peruana emitió en su contra por el caso Odebrecht.

Alejandro Toledo se defendió de las acusaciones en su contra de haber recibido dinero de la constructora Odebrecht para favorecerla en la concesión de la carretera interaoceánica, que une Perú con Brasil. 

En la misiva rechaza la orden de captura que la justicia peruana emitió, expresando que “nunca me he fugado de nada (…) una distorsión maquiavaleizcamente política que rechazo”.

Si bien Toledo indicó que respeta las instituciones peruanas, advirtó que defenderá su nombre bajo condiciones que no lo prejuzguen culpable. 

Además, señaló que está dispuesto a “colaborar  con una justicia pero que sea justa y dentro del Estado de Derecho”.

“Todos los peruananos tenemos el derecho a la presunción de la inocencia y el debido proceso dentro de la ley” expresó. 

La declaración de Alejandro Toledo fue emitida luego que, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, pidió a su colega de Estados Unidos, Donald Trump, que evalúe la posibilidad de deportar al exgobernante peruano Alejandro Toledo, buscado por cargos de corrupción y quien se encontraría en la ciudad estadounidense de San Francisco.

 

Señal T13 En Vivo