Mundo

Alemania: Al menos 14 personas resultan heridas tras ataque a un bus

Alemania: Al menos 14 personas resultan heridas tras ataque a un bus
T13
Compartir
El incidente se registró en la ciudad de Lübeck. Autoridades trabajan para determinar las circunstancias en que se registró el ataque.

AFP

Al menos 14 personas resultaron heridas tras un ataque a un bus en la ciudad de Lübeck, al norte de Alemania después que un hombre atacara con un arma blanca a los pasajeros, sin causar muertos, informaron la policía y testigos citados por los medios alemanes.

"Todavía no se ha establecido el número preciso de heridos. No hubo muertos, hubo un herido grave", indicó la policía de la ciudad de Lubeck tras el ataque, cometido en esa ciudad del norte de Alemania el viernes por la tarde.

El atacante fue controlado y se encuentra detenido. "Los motivos del crimen están por aclararse, y son objeto de unas investigaciones en curso", agregó la policía. 

Según testigos citados por Lübecker Nachrichten, un pasajero del autobús dejó caer su bolso al suelo y luego sacó un arma blanca con la que atacó a varias personas.

Fueron los pasajeros del autobús los que redujeron al atacante y cuando los policías llegaron al lugar lo arrestaron, según explicó un testigo. 

Testigos aseguran que "fue espantoso" 

Lothar H., de 87 años, citado por el Lübecker Nachrichten, contó que "los pasajeros salieron del autobús y gritaban. Fue espantoso. Después, los heridos fueron evacuados. El agresor tenía un cuchillo de cocina".

Aunque todavía no se estableció el móvil del crimen, los hechos ocurren en un contexto de tensión en Alemania, donde se han producido en estos últimos años varios atentados o intentos de ataques islamistas, muchos de ellos con cuchillo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota