Mundo

Alemania: aumentan solicitudes de asilo de turcos

Alemania: aumentan solicitudes de asilo de turcos
T13
Compartir
En lo que va de año se registraron más solicitudes que en todo el 2015. A pesar de la delicada situación en Turquía, la cuota de resoluciones favorables ha descendido notablemente.

El número de turcos que pide asilo en Alemania creció en lo que va de año 2016 como consecuencia de las crecientes tensiones en su país, según datos facilitados por la Oficina Federal para Migración y Refugiados (BAMF, por sus siglas en alemán) que publica hoy (05.08.2016) el diario Tagesspiegel.

Entre enero y junio, la BAMF registró 1.719 solicitudes de asilo, frente a las 1.767 del año pasado. Así, la cifra de peticionarios turcos en el primer trimestre del año equivale casi a la de todo 2015.

Según precisó la oficina, la mayoría de solicitantes proceden de los territorios kurdos en Turquía: de las 1.719 peticiones registradas en el primer trimestre del año, 1.510 proceden de ciudadanos de origen kurdo. El año pasado, entre los 1.767 peticionarios turcos, 1.428 eran de origen kurdo. Muchos de los refugiados kurdos vienen a Alemania como consecuencia de los combates en su país, subrayó la BAMF.

Türkei Istanbul Demonstration Regierungsanhänger
Türkei Istanbul Demonstration Regierungsanhänger

Partidarios del presidente Erdogan celebran que el golpe militar no triunfó.

No obstante, y a pesar de la dramática situación en el sureste de Turquía, la cuota de resoluciones favorables ha descendido notablemente. Así, en el primer trimestre del año, el resultados del 5,2 por ciento de las peticiones de solicitantes turcos de origen kurdo fue positivo, frente al 14,7 por ciento del año pasado, precisó la oficina. Mientras, el 6,7 por ciento de las solicitudes presentadas entre enero y junio por ciudadanos turcos, independientemente de su origen, obtuvieron una respuesta positiva, frente a también un 14,7 por ciento de resoluciones favorables en 2015.

En lo que se refiere a la situación del país tras el fallido golpe militar del mes de julio, la Oficina Federal para Migración y Refugiados señaló que todavía no es posible determinar cómo afectará a la migración.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota