EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Mundo

Alemania: Avión aterrizó de emergencia por sospecha de atentado

Alemania: Avión aterrizó de emergencia por sospecha de atentado
T13
Compartir
Tras revisar el equipaje de las personas sospechosas, la policía descartó que llevaran explosivos. De todas formas, el hecho provocó gran conmoción en los pasajeros.

AFP/T13

El sábado, el piloto de un vuelo procedente de Eslovenia decidió posar el avión a mitad de camino luego de que pasajeros informasen a la tripulación de que "varios hombres estaban hablando sobre temas terroristas", indicó a la AFP un portavoz de la policía, sin dar más detalles.

Tras el aterrizaje en una zona de seguridad del aeropuerto de Colonia -el quinto de Alemania en importancia- hacia las 18:00 locales, la policía federal alemana hizo evacuar a los 151 pasajeros por los toboganes de emergencia.

Los agentes aislaron una mochila perteneciente a uno de los sospechosos, que los artificieros de los servicios de seguridad hicieron luego explotar.

Tras las pesquisas, La policía alemana anunció el domingo que no se habían encontrado explosivos a bordo del avión de EasyJet con destino a Londres.

Los tres detenidos, británicos de 31, 38 y 48 años, seguían arrestados este domingo mientras la policía continuaba interrogándolos. Según las autoridades, ninguno de ellos era conocido de los servicios de seguridad. 

El tráfico aéreo quedó interrumpido entre las 19:00 y 22:00 y durante ese período se desviaron 10 vuelos y retrasaron otros 20.

Señal T13 En Vivo