Mundo

Alemania: cadena perpetua por atentado islamista con cuchillo

Alemania: cadena perpetua por atentado islamista con cuchillo
T13
Compartir
En julio de 2017, un palestino de 27 años había apuñalado brutalmente a una persona en Hamburgo y herido a otras seis.

Más de seis meses después del ataque con un cuchillo en un supermercado en Hamburgo, el principal acusado, un palestino nacido en los Emiratos Árabes Unidos, fue sentenciado este jueves a cadena perpetua.

El Tribunal Superior de Hamburgo halló culpable a Ahmad A. de los cargos de asesinato, intento de asesinato y lesiones corporales graves y dictaminó que no podrá salir de la cárcel antes de haber cumplido 15 años de condena.

Ahmad A., un refugiado al que se le había denegado el asilo, alegó que el ataque debía ser entendido como una contribución a la guerra santa islámica a nivel mundial.

En enero, el agresor había confesado los hechos y admitido haber actuado por “motivos religiosos”.

En julio de 2017, el hombre mató a cuchillazos a una persona e hirió a otras seis en un supermercado en el populoso barrio de Barmbek, al grito de "Allahu akbar" (Alá es grande).

De acuerdo con la Fiscalía, el atacante tenía ideas islamistas y se le había encargado matar a tantos alemanes cristianos como fuera posible.

El atacante logró huir del supermercado tras el atentado pero fue reducido poco después por un grupo de hombres de origen tunecino que se le interpusieron en el camino y lo retuvieron hasta que llegó la Policía. Uno de los hombres de este grupo fue herido por el agresor.

En su habitación del centro de refugiados se encontró una pequeña bandera elaborada por él mismo del Estado Islámico. Sin embargo, la milicia terrorista no reivindicó el ataque con cuchillo.

Señal T13 En Vivo