Mundo

Alemania: detienen a joven sirio por sospecha de terrorismo

Alemania: detienen a joven sirio por sospecha de terrorismo
T13
Compartir
Según medios alemanes, el sujeto habría comprado por internet los elementos necesarios para fabricar un dispositivo explosivo.

Fuerzas especiales de la policía arrestaron a un joven de 19 años en Schwerin, Este del país.

El sospechoso, de nacionalidad siria, habría planeado un ataque islamista con explosivos.Yamen A. es "altamente sospechoso de planear, en términos concretos, un ataque yihadista con explosivos en Alemania", anunció este 31 de octubre la Oficina del Fiscal Federal en Karlsruhe.

Sin embargo, aún no hay indicios de pertenencia a una organización terrorista. El joven fue arrestado a primera hora de la mañana por fuerzas especiales de la Policía Federal y la Oficina Federal de Policía Criminal.

Su vivienda y "otras personas hasta ahora no sospechosas" fueron registradas. Según la revista Spiegel, además de Schwerin, también se hicieron allanamientos en Hamburgo. Según hallazgos anteriores, Yamen A. tomó la decisión a más tardar en julio de 2017 de detonar un artefacto explosivo en Alemania con el fin de matar y herir al mayor número posible de personas.

Como resultado, comenzó a adquirir componentes y productos químicos necesarios para fabricar un dispositivo explosivo.

Según información de Spiegel, el sospechoso había realizado la compra virtual de ingredientes para el explosivo TATP y otros componentes para una bomba. A

ún no está claro si el acusado ya había previsto un objetivo específico para su ataque con bomba.

La Fiscalía Federal emitirá un comunicado de prensa este martes sobre el estado de la investigación.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota