Mundo

Alemania: mujer asesinada por solicitante de asilo era su pareja

Alemania: mujer asesinada por solicitante de asilo era su pareja
T13
Compartir
El asesino padecía enfermedad mental.

El hombre sirio de 21 años acusado de matar a puñaladas a una compañera de trabajo el domingo en la localidad de Reutlingen, en el sur de Alemania, era su pareja, dijeron la policía y la fiscalía.

El sospechoso y la víctima de 45 años, proveniente de Polonia, trabajaron en un restaurant de kebab durante varios meses previo al ataque.

El atacante, quien había presentado una solicitud de asilo, usó un cuchillo de cocina 60 centímetros para agredir a la mujer tras una pelea. Las autoridades informaron inicialmente que el ataque se había realizado con un machete.

El sospechoso se encuentra internado en terapia intensiva con custodia policial. Tenía antecedentes por lesiones corporales graves, robo y posesión de drogas, informó un portavoz de la policía. Los motivos del asesinato siguen sin esclarecerse y la policía no confirmó si la víctima estaba embarazada.

El asesino padecía enfermedad mental

Tras un primer interrogatorio la policía dijo que el sirio padecía una enfermedad mental. "Fue interrogado y sólo pudo aportar información parcial sobre los hechos", dijo un portavoz. El ataque tuvo lugar en la estación de autobuses de Reutlingen. En su huida, el joven rompió con el cuchillo el parabrisas de un auto en el que se encontraban una mujer de 51 años y un hombre de 41. La mujer sufrió cortes en el antebrazo y el hombre sufrió un shock. Los dos recibieron tratamiento ambulatorio.

Luego, el presunto autor atacó en la cara a un hombre que se encontraba en un bar, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital. Luego entró a otro local y golpeó varias veces una mesa de madera con el machete. En su huida también hirió a dos mujeres de 54 a 21 años, que también fueron ingresadas en una clínica. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota